¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.870.418

Contacto E&N



  



Los subsidios a las tarifas son los únicos gastos que bajaron PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de junio de 2018

La oposición se encolumnó detrás de la sanción de una ley que anularía los aumentos en las tarifas de electricidad, gas, agua y transporte aplicados desde diciembre del 2017, retornando al nivel de noviembre del 2017. También se fijaba que los incrementos de tarifas no deberían ser superiores a la variación salarial y que las empresas de servicios públicos tendrían que devolver a los usuarios lo cobrado por los aumentos anulados.

 
Menos crecimiento y más inflación PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de junio de 2018

A inicios del año, el consenso general compartido tanto por el gobierno como por los analistas era de un crecimiento algo mayor que el del año pasado y una tasa de inflación que rondaría el 20%, descendiendo unos 5 puntos porcentuales respecto a la marca del 2017. Es decir que el 2018 estaría caracterizado por una economía con más crecimiento y menos inflación: un escenario ideal.

 
Hoy, como ayer, la restricción externa PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de junio de 2018

Editorial de la edición N° 249

En un mundo en el que algunos extraviados creen que la tierra es plana es lícito argumentar que la suba del dólar no impactará en los precios, que el alza de tarifas ayudará a doblegar la inflación, que los contenedores llenos de bienes importados robustecen nuestras producciones, que la desocupación o la precarización del empleo es el camino a la pobreza cero, o que los paraísos fiscales son una caja de seguridad en la que protegen sus caudales los personajes más honestos del planeta.

 
Trump presiona a China y Argentina puede sufrir PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de mayo de 2018

Podrían lesionarse importantes intereses de aliados, como la UE, Australia y Brasil.

La tregua está vigente. Después del sonar de los tambores, se suspendió la guerra comercial con la que los Estados Unidos de Donald Trump amenazaba a China. La potencia oriental mostró los dientes, y con gran prudencia se resolvió un "barajar y dar de nuevo".

 
Argentina: la economía después de la pulseada cambiaria PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de mayo de 2018

La crisis cambiaria desatada desde fines de Abril parece haber sido contenida

Se usaron los instrumentos clásicos en estas circunstancias, la intervención decidida del Banco Central en la punta vendedora del mercado de cambios, una mayor coordinación de la gestión oficial, que facilitó cierta recuperación de confianza en el peso, dando lugar a la exitosa licitación de Lebacs y la colocación de un bono en moneda local a tasa fija por un monto cercano al equivalente a US$ 4 mil millones. También hay que incluir la decisión del gobierno de solicitar la asistencia financiera del FMI, lo que puede implicar que la Argentina no recurra a la emisión de bonos soberanos por los próximos 18 meses.

Coordinador: Jorge Vasconcelos

Editorial - Jorge Vasconcelos, Guadalupe González y Mariano Devita *

 
El déficit fiscal produce déficit externo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de mayo de 2018

En medio de las inquietudes que causan la persistencia de la alta inflación, la suba a niveles intolerables de la tasa de interés y la volatilidad del dólar, también emerge como factor de preocupación el enorme déficit externo. Esto es el saldo negativo de divisas que se genera en las transacciones con otros países. En el 2017 llegó a casi 5% del PBI. Por eso, muchos señalan que Argentina tiene un doble problema: alto déficit fiscal y alto déficit externo.

 
Inflación sin meta PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de mayo de 2018

La turbulencia cambiaria que se vivió en el mercado local durante el último mes, y que hoy parece acabada, dejará huellas en la economía real. Si la meta del 15% ya era inalcanzable anteriormente a la fuerte depreciación del peso de estos días, ahora la brecha entre el objetivo inicial del BCRA y la realidad será aún mayor. Nuestras nuevas proyecciones de evolución de los precios han tenido un importante aumento y esperamos que el año cierre, en el escenario más optimista, con la misma tasa de inflación del año pasado. Ya no hay dudas de que el proceso de desinflación ha quedado abortado por completo hasta nuevo aviso.

 
Las cinco lecciones de la crisis cambiaria PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de mayo de 2018

La escapada del dólar, y su manejo, obligarán al Gobierno a tomar nota de varias enseñanzas

El Gobierno tiene puestas sus esperanzas en la licitación que realizará hoy el BCRA y, tal como Econviews señaló ayer, lo que ocurra en la licitación será clave para lograr un mercado de cambios más estable.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.