¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.808.134


Contacto E&N



  



El dólar no es de papel PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de abril de 2019
Una de las curiosidades de la moneda de EE.UU. es que es de tela Normalmente se habla de "dólar papel" pero no está hecho de papel. El material con que se hace está compuesto por 75% de algodón y 25% de lino. Por eso es tan difícil romperlo. Según el Departamento del Tesoro, haría falta plegarlo en un sentido y en el contrario unas 4.000 veces antes de que se raje.
 
El “dinero oscuro” continuará respaldando a los mercados PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de abril de 2019
Cada vez hay más indicios de que, en este 2019, la desaceleración económica está empeorando. Las señales están llegando del sector real estate, el gasto del consumidor, e incluso la industria manufacturera. Los datos económicos de enero, publicados hace unas semanas, revelaron que el gasto en consumo en Estados Unidos no se recuperó tanto como los analistas del mercado habían proyectado. Además, la información de febrero demostró que los ingresos apenas aumentaron. Nomi Prins *
 
Ingresos públicos de Argentina más alto que en Chile y Uruguay PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de abril de 2019
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el tercer desembolso por U$S 10,8 mil millones previsto dentro del paquete de ayuda financiera al Gobierno argentino. En la evaluación que el FMI hace del curso de la política económica señala que los altos déficits fiscales y externos están disminuyendo y, aunque la actividad económica se contrajo, habría indicios de que la recesión ha tocado fondo. Su principal preocupación es que la inflación sigue siendo alta con las expectativas e inercias al alza.
 
Temor electoral, el verdugo de los bonos argentinos: ya rinden 14% en dólares PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de abril de 2019
Confianza en caída En los últimos doce meses pierden hasta 25%. El Bonar, que vence el año próximo, paga tasas del 12,5%. No habrá recuperación y persiste la cautela. La incertidumbre electoral golpea de lleno a los bonos argentinos. La estrategia oficial de "somos nosotros o el abismo" para polarizar con Cristina Fernández de Kirchner hace que la deuda local esté entre la espada y la pared.
 
Fitch anticipa que no se cumplirá el "Déficit 0" este año PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de abril de 2019
El Tótem de Dujovne La calificadora señaló en un informe que espera que la Argentina "pierda su meta de balance primario este año". La calificadora de riesgo Fitch estimó este martes que la economía de Argentina verificará este año "una nueva contracción anual" debido a "riesgos externos, riesgos políticos internos y desafíos de consolidación fiscal", "un ciclo electoral incierto e impredecible en Argentina también podría generar volatilidad e introducir riesgos a la baja para la agenda de la reforma".
 
Argentina tiene 4 veces más pobreza que Chile y Uruguay PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de abril de 2019
El INDEC informó que la tasa de pobreza urbana aumentó al 32% de la población en el segundo semestre del 2018. En el mismo período del año anterior se ubicaba en el entorno del 26%. Es fácil asociar este deterioro en la situación social con la gran devaluación del 2018 y su correlato inflacionario. A finales del 2017, una familia tipo necesitaba ingresos superiores a los $16 mil mensuales para no ser pobre. A finales del 2018 este monto subió a $25 mil, es decir, aumentó el 55%. Como los ingresos de la población crecieron menos, muchas familias cuyos ingresos estaban cerca de este valor –que es la Canasta Básica Total– cayeron en la pobreza.
 
La inflación se ha generalizado y ya preocupa nuevo piso del 3% mensual PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de abril de 2019
Ni la recesión ha logrado domar la dinámica del aumento de los precios internos. Tampoco lo ha hecho la elevada tasa de interés nominal. El Gobierno pone foco en cómo estará la inflación para las elecciones. El panorama aún no está del todo despejado.
 
Preocupante: solo dos sectores del PBI se recuperan PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de abril de 2019
En el Gobierno están convencidos de que lo “peor ya pasó” y que a partir del segundo trimestre y más aún en el tercero comenzará a verse cierta recuperación de la economía. Confían que el mercado cambiario se mantendrá estable gracias a los dólares del Fondo Monetaria Internacional y del agro. Las negociaciones paritarias contribuirán también a mejorar el salario de bolsillo y a esto se sumará, según dicen, que varios sectores comenzaron a mostrar signos positivos.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.