¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.878.869

Contacto E&N



  



China se prepara en serio para la guerra comercial PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2018

Libera US$ 100 mil millones para mitigar el impacto de los aranceles de EE.UU.

Si alguien apostaba a que China absorbería el golpe de aranceles especiales sobre US$ 50 mil millones de exportaciones que le impondría Estados Unidos, es buen momento para cambiar de opinión.

 
El ingreso de indumentaria del exterior se duplicó en abril PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de junio de 2018

Las exportaciones de ropa cayeron 9,4% durante el primer cuatrimestre del año respecto del mismo periodo de 2017. También disminuyeron las expectativas. En abril de 2018 la Argentina importó U$S62,1 millones en prendas, 69,7% superior a los registros de ese mes del año pasado; pero si se analizan las importaciones en toneladas, las prendas extranjeras crecieron el 93,8% en ese mismo periodo.

 
Acuerdo secreto por congelamiento de naftas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de mayo de 2018

… ‘fuerza’ al Estado a "compensar" a las petroleras

El Gobierno nacional prometió a las petroleras una "compensación" si no logran trasladar a los surtidores el ajuste de precios pendientes en los combustibles, que ya ronda el 30%. Ámbito.com accedió al documento original firmado por Juan José Aranguren y los directivos de las petroleras YPF, Shell y Axion.

 
Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de mayo de 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pronosticó que, a partir de la reciente disparada del dólar, el país crecerá un 2%. En tanto, resolverá el jueves si acepta la plena incorporación de la Argentina a la lista de 36 países que la integran y advirtió que el país sufre un "descenso de la confianza y fuga de capitales".

 
Un comercio a dos velocidades PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de mayo de 2018

Desde la eliminación del cepo cambiario y otras medidas regulatorias del comercio exterior, se observa, como era de esperar, un importante crecimiento en el volumen del intercambio comercial de Argentina con el mundo. Tanto las exportaciones como las importaciones han mostrado un dinamismo importante dadas las nuevas condiciones. Sin embargo, la intensidad de los aumentos no viene siendo homogénea y las compras de productos al resto del mundo se expanden a un ritmo considerablemente más acelerado que el de las ventas de Argentina hacia el mundo. Esta diferencia de velocidades en el comercio exterior configura un desequilibrio comercial creciente que colabora a incrementar el déficit de cuenta corriente para el cuál debe conseguirse financiamiento.

 
Más empresas piden sumarse a los acuerdos "a lo Carrefour" PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de abril de 2018

Otros súper como la cadena Cencosud pedirían un tratamiento similar. Pymes textiles y de calzado también analizan el salvataje

El acuerdo para evitar despidos en Carrefour que avaló el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Comercio amenaza con abrir una avalancha de pedidos de rebaja de aportes patronales en otros sectores en crisis e incluso medidas judiciales por el lado de los trabajadores que consideran que se violan sus derechos.

 

 
La guerra comercial entre China y Estados Unidos llega al mercado de la soja PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de abril de 2018

China anunció que incrementará los aranceles de importación a una gama amplia de productos de Estados Unidos, incluyendo productos muy sensibles, entre ellos soja, carnes o autos. En el caso de la soja el gobierno del gigante asiático aumentaría los aranceles del 0% al 25%. China es el principal importador mundial de soja y Estados Unidos uno de sus principales proveedores

Coordinador: Jorge Vasconcelos / Editorial - Juan Manuel Garzón y Emilia Bullano *

 
¿Otra banca es posible? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018

Banca ética

En 2011, mientras el sector financiero anunciaba 200.000 despidos en el mundo, los bancos que transparentan sus inversiones y se preocupan por el impacto social de sus proyectos crecieron más que nunca. Variedad de productos, precios competitivos y, lo más difícil de todo, hacer que el cliente sienta que se hace algo bueno con su dinero. La fórmula que ofrece la banca ética parece demasiado linda para ser cierta. Sin embargo, y a contrapelo de un sector financiero global que, según Bloomberg, anunció 200 mil despidos en 2011, estos bancos especializados en transparentar sus inversiones y priorizar aquellas con impacto social “positivo” no han dejado de crecer.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 698

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.