¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.834.654

Contacto E&N



  



Paro en Cargill PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de enero de 2018

Denuncian 40 despidos en Alvear

Este martes un grupo de operarios tomó la planta tras ser notificado de las cesantías. Desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario acusaron a la firma de haber violado el acuerdo de no despido con el gremio. La empresa dice que se recuperarán los puestos.

 
La Niña tiene en ascuas a la soja y al maíz PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de enero de 2018

“La Niña” permanecerá en nuestro país por el resto de la campaña, aumentando las probabilidades de sequía y rindes más bajos para soja y maíz. Brasil también se encuentra comprometido, con más del 50% de ambos cultivos creciendo en condiciones secas. Los precios de Chicago reaccionaron con subas en la semana, aunque la competencia de las exportaciones brasileñas para los despachos norteamericanos limita la ganancia.

Franco Ramseyer y Emilce Terré *

 
La fortaleza de la demanda sostiene los precios del trigo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de enero de 2018

La demanda de trigo alcanzó un récord histórico en la campaña 2016/17 y más que compensó el salto del 67% en la producción y del 20% en la oferta total. Como resultado, el stock final para dicho ciclo cayó 1,2 millones de toneladas respecto al año anterior para situarse en apenas 300.000 toneladas. Los ajustados inventarios, sumados a dificultades al momento de la siembra 2017/18 por excesos hídricos redundan en un ajuste de la oferta nueva a la baja que pone un coto a la demanda y apuntala los precios. Incluso con rindes mejores a lo previsto en torno a los 33 quintales, las exportaciones del nuevo año comercial no podrán repetir la excelente performance del pasado.

Emilce Terré *

 
A pesar de las lluvias, el 40% de la región sigue entre escasez y sequía PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de enero de 2018

El 2017 se despidió con una semana de lluvias desparejas, registros puntuales de 100 mm y con 4 M de ha marginadas, casi sin lluvias, entre condiciones de escasez y sequía. En contraste, requieren 100 mm para recobrarse. Las áreas más comprometidas están en el norte bonaerense. Aún deben siembras por 150 mil ha. Pero también el 2017 se va con una súper campaña triguera que deja en la región 5 M de Tn.

 
Sigue siendo la más prestigiosa PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de diciembre de 2017

El IPCVA - Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina - estudio el mercado de nuestra carne en la UE. Se conocieron los principales resultados de un relevamiento que llevó a cabo el IPCVA en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores del viejo continente, más específicamente en cuatro mercados estratégicos para las exportaciones: Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia.

 
Un importante frente frío que puede reactivar las siembras comenzó a cruzar el país PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de diciembre de 2017

Las lluvias comenzaron ayer (29/11). Estuvieron localizadas en el centro oeste del país, en la esquina que cruza las cuatro provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Se trata de un área modesta. El sur de Córdoba fue la que recibió el mayor impacto y las lluvias más importantes, con registros de hasta 50 mm. Hoy, ya se llevan registrado lluvias de 30 a 45 mm en La Pampa.

 
Trigo, comenzó la cosecha con 42 qq/ha y temperaturas de 40°C PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de noviembre de 2017

Los primeros lotes trillados sorprendieron con sus resultados, dejando en la lona las expectativas. También sorprendió el tiempo: máximas de hasta 40°C con tormentas de viento y polvo. El entusiasmo triguero vuelve a tambalear. El golpe térmico embistió de lleno a los cuadros tardíos que están en el llenado. Gran semana de siembra de soja, se hicieron 1,9 M de ha. Pero todo se detuvo, esperando la vuelta de las lluvias.

 
47% del área cubierta con soja de primera PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de noviembre de 2017

Se sembraron 1,3 M de ha en estos últimos 7 días, a pesar de las interrupciones de las lluvias. Ya está cubierta casi la mitad del área sojera de la región núcleo. De todas formas, hubo localidades con lluvias importantes. Bengolea registró 62 mm en estos últimos 7 días. Lincoln le sigue con 45 mm. Hay numerosos casos con problemas de emergencia por el efecto de “planchado de suelo”. Por delante, la semana de cielos despejados seguirá pisando el acelerador de la siembra de soja.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 1140

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.