¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.792.705

Contacto E&N



  



Volvió la ola sustentable PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de octubre de 2017

Luego del boom de la soja EPA, el nuevo hit de la temporada es la “soja sustentable”. Suenan parecidas pero sus oyentes son diferentes. Mientras la soja EPA se destinó a fabricación de biodiesel para EE.UU, a partir de los aranceles a la importación, el biodiesel argentino hecho con soja sustentable viró su rumbo hacia el viejo continente.

​Sofía Corina *

 
Baja de retenciones a la Soja del 2018 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de octubre de 2017

… apenas representaría una caída del 1% en recaudación del Gobierno Nacional

La rebaja de 6% en la alícuota de retenciones al complejo sojero a diciembre de 2018 podría implicar una caída de US$ 1.000 millones en los recursos del Gobierno Nacional, cifra que equivale a apenas al 1% de los ingresos tributarios totales previstos para ese año, o el 0,16% del PBI estimado para el 2018. Esta cifra refuta la idea de que va a existir un alto costo fiscal para el Gobierno Nacional, especialmente cuando se considera que no se está sumando la suba de impuestos que surgirán cuando productores –con ingresos más altos- procedan a gastar más en bienes de consumo o nuevas inversiones. De este modo, es muy probable que esa cifra se compense con mayor recaudación de otros tributos.

​Julio Calzada y Emilce Terré *

 
Se han duplicado las importaciones de soja en este 2017 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de septiembre de 2017

Al 20 de septiembre, las importaciones temporarias de soja duplicaban a las del año 2016. La retención de granos, particularmente de la oleaginosa, se hace evidente a partir de la pendiente positiva de precios, inclusive considerando los forwards del nuevo ciclo. La dinámica del mercado de maíz contrasta fuertemente.

Federico Di Yenno *

 
“No será un año Niña, pero el enfriamiento, físicamente, tendrá implicancias en Argentina” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de septiembre de 2017

No se alcanzará el límite que marca una Niña hacia fin de año

El Dr. José Luis Aiello lo señaló en una nueva charla con el GEA — Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario — acerca de lo que hoy indica el fenómeno de la Oscilación del Sur (ENSO).

 
Las lluvias dejaron al 50% de los trigos bonaerenses en condición regular PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de septiembre de 2017

La anoxia, el lavado de nutrientes y la alta presión de las enfermedades deterioraron al trigo en el norte de Buenos Aires. Lotes encharcados y caminos en mal estado. La tormenta del fin de semana pasado problematizó aún más esa región. Ramallo acumuló 103 mm, Lincoln, Gral. Pinto y Junín rondaron los 90 mm. Pero también las lluvias favorecieron el centro sur santafesino y el oeste de Córdoba con 20 a 40 mm. Allí, en los próximos días dará comienzo el grueso de la siembra de maíz.

 
Alerta por lluvias que pueden dejar fuera a las siembras maiceras de setiembre PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de septiembre de 2017

El Noreste bonaerense y sureste de Santa Fe tienen altas chances de ser el centro de la tormenta que viene. Pueden recibir lluvias de más de 45 a 50 mm. El peor escenario que se temía se estaría materializando entre el próximo sábado y domingo (9 y 11 de setiembre). En esa zona, ante napas que apenas han retrocedido, esa cantidad de milímetros significarían el regreso de los anegamientos, un nuevo daño para los lotes y los caminos y la imposibilidad de sembrar maíz en setiembre. Por el contrario, en el resto de la región, los 20 a 30 mm que se esperan destrabarían las siembras maiceras.

 
Gruesa 2017/18: “no será una campaña sencilla para Argentina” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de agosto de 2017

A punto de arrancar la campaña gruesa, charlamos con el Dr. José Luis Aiello acerca de lo que viene en clima

Señaló que ganarán importancia los fenómenos regionales por sobre el efecto del Pacífico y que se mantendrá la visita de intensas lluvias convectivas en las principales provincias pampeanas. También alertó por situaciones de anegamiento e inundaciones. Los pulsos de calor tomarán protagonismo en el noroeste de Argentina y no se mostró optimista con este ciclo 2017/18; “el comportamiento del clima hará que no se alcancen las tendencias en los rendimientos de los granos gruesos”, sentenció.

 
40% de la región con excesos: más trigos regulares y siembras de maíz en jaque PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de agosto de 2017

La condición regular de los trigos volvió a trepar 10 puntos tras las últimas lluvias. Pasó al 22% por los encharcamientos. El extremo sur de Santa Fe y el noreste bonaerense terminaron julio con el doble del promedio de lluvias del mes. Y las lluvias volvieron a cargar justo allí, dejando agosto con acumulados máximos de casi 100 mm como en Chacabuco. Se prevé una caída de la intención de siembra del maíz por la cercanía de la napa y el exceso de agua en los lotes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 1129

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.