¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.847.245

Contacto E&N



  



Opinión
El Hijo del Empresario PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de marzo de 2018

¡Cuánta Razón tenía el Papá! No quería que su hijo fuera presidente – ni siquiera de un club – pero el nene le salió caprichoso y ¡ahí está! sentado en el sillón de Balcarce rodeado de una pléyade de ‘amiguitos’ que, al igual que él, tienen todos sus ‘huevitos’ – de color verde, ¡por supuesto! – en canastas muuuyyy lejanas… señal clara de desconfianza en su País y en su Pueblo. Pero él y sus ‘amiguitos’ siguen batiendo el parche verbal y marketinero, considerándose ProSeres y Fundadores empecinados en ‘cambiar’ – aunque están pensando en modificar esa palabra por ‘continuemos’ – el País de las Maravillas que les dejó la Viuda del Eternauta al frente de la No Gestión anterior que, en realidad, destrozó todo lo que hizo su marido y arremetió contra Todas y Todos con un nivel de Soberbia y Codicia, como pocas veces en la historia nativa.

Omar Lillardo Alonso *

 

 
La próxima recesión será la peor PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2018

La suba de tasas de la Fed pone nerviosos a los mercados

“Las acciones caen luego de las palabras de Powell”, dice un titular en Bloomberg

El Dow cayó 380 puntos el miércoles pasado, dejando a febrero como el peor mes en dos años

¿Qué dijo el nuevo jefe de la Fed?

Solo que él pensaba que a la economía le iba tan bien que la Fed podría seguir aumentando las tasas y reduciendo sus tenencias de bonos. En realidad, ya está programado que la Fed se deshaga de casi USD 2 billones en bonos en su programa de ajuste cuantitativo en los próximos dos años.

Bill Bonner *

 
El problema no es bajar la inflación, el problema es la inflación PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de marzo de 2018

De acuerdo con un alto funcionario del gabinete económico, bajar la inflación puede colapsar la economía.

El tema no es nuevo. La inflación es, desde hace varios años, una de las principales preocupaciones de los argentinos. Esto es completamente comprensible. La suba de precios licúa los salarios, castiga el ahorro y, producto de la incertidumbre que genera, aleja las inversiones reduciendo el crecimiento económico.

A nuestro país en particular se le suma su larga historia inflacionista, que lo llevó a quitarle trece ceros a la moneda, sufrir dos hiperinflaciones y… para peor, no aprender de los errores.

Iván Carrino *

 
El Mensaje Perverso PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de marzo de 2018

Cuando las acciones se piensan, diseñan y ejecutan con mala intención, sus autores saben que es necesario utilizar y hacer foco en parámetros de comparación que permitan hacer parecer algo distinto de lo que realmente se está haciendo y diciendo. Entre otros, debe denostarse a quien/quienes va dirigido el mensaje, ubicando a estas Personas en el peor lugar posible en la consideración de la Comunidad. En criollo: meter a todas en la misma bolsa, con la plena conciencia de que no es así. El éxito puede ser obtenido y considerado como tal en los primeros momentos, pero es indudablemente nocivo cuando la audiencia – más aun en estos tiempos tecnológicos que permiten el acceso inmediato y masivo – percibe claramente que la realidad no tiene ninguna relación con el Relato.

Omar Lillardo Alonso*

 

 
La avalancha de la contracultura PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de febrero de 2018

Por cultura se quiere significar valores, principios y virtudes en dos planos

En primer lugar, el autoperfeccionamiento en cuanto a la relación intraindividual y, en segundo lugar, el respeto irrestricto a los modos en que se conduce el prójimo siempre y cuando no lesione igual derecho de terceros, es decir lo interindividual. Lo primero es íntimo y solo responde a la conciencia de cada uno, es el ethos, mientras que lo segundo hace a las relaciones sociales, alude a la moral. Por esto ha dicho bien primero Jeremy Bentham y luego Georg Jellinek que el derecho es un “minimum de ética” ya que esta abarca un campo más amplio pero los marcos institucionales se limitan a pronunciarse por aquella parte que nos vincula con otros y no alude a nuestros actos que hacen referencia a la intimidad de nuestras personas y a las consentidas entre adultos.

Alberto Benegas Lynch (h) *

 
"Continuemos" y su cabizbajo gabinete económico ratificaron su derrota a vox populi PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de febrero de 2018

Lo último de “estatua” Dujovne marca el pulso de lo que viene

El jueves estaba leyendo el diario, como casi todos los días, y me encontré con una perla de “estatua” Dujovne.

El actual ministro de hacienda declaró en su última conferencia en Madrid, que “tiene muy pocas herramientas, pero una voluntad de hierro para bajar la inflación”. Sí, a esta altura creo que todos estamos pensando lo mismo: para decirlo mal y pronto, el equipo económico está “en bolas”.

Juan I. Fernández *

 
Diez frases de Carlos Melconian sobre la política económica del Gobierno PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de febrero de 2018

El ex titular del Banco Nación habló del Presidente, de la política fiscal, del cambio de meta inflacionaria y de las paritarias, entre otros temas. Carlos Melconian, el ex titular del Banco Nación, dio una entrevista a Luis Majul en la que reafirmó su cercanía a Cambiemos, pero donde también opinó sobre la actualidad económica y deslizó varias críticas.

 
Inflación y desempleo: un debate que atrasa PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de febrero de 2018

La teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John M. Keynes (1936) nació como un panfleto dedicado a políticos mesiánicos y/o corruptos, donde el despilfarro de la corporación política y el déficit fiscal, tal como señala Friedrich von Hayek (1975), se consideran como auténticas virtudes. Por ello no sorprende que desde la poltrona del poder siempre se hayan estigmatizados a los liberales, ya que son los únicos que han denunciado los daños del delirio gastador que sólo beneficia a la casta gobernante. Por ello, la teoría general quita la responsabilidad de la inflación a los políticos y culpa de la misma, tanto a los ambiciosos trabajadores como a los codiciosos empresarios.

Javier Milei *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 1817

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.